jueves, 9 de mayo de 2013

CONSIDERACIONES INICIALES SOBRE LAS TIC


Las TIC son las tecnologías de la información y la comunicación las cuales sirven para facilitar  la vida al ser humano. Como su nombre indica sirven para obtener u aportar información de todo tipo y para que podamos comunicarnos entre nosotros de la manera más facil y rápida posible.

Las TIC que conozco son las siguientes:
-Televisión
-Teléfonos (tanto móviles como fijos)
-Ordenador
-Ipad
-Mp3, mp4,mp5...
-Iphone
-GPS
-El cine
-Pizarra digital
-Cámaras de fotos
-Libros electrónicos
-Internet
-Diferentes Tics dentro de internet: google y sus aplicaciones, redes sociales, webpages, blogs, wikis, páginas de videos (youtube), páginas de música, foros, dipity...
-Playstation, game boys, nintendos,wii

En relación con la educación literaria consideraría útiles las siguientes tics:
-Los e-books o libros electrónicos son muy útiles debido a que puedes almacenar una gran cantidad de libros en un solo aparato de peso ligero. Son fáciles de transportar y los puedes usar en cualquier momento.
-Las diferentes tipos de tics dentro de internet como pueden ser los blogs, wikis, videos...para realizar actividades interactivas,expresar sus opiniones acerca de sus lecturas y compararlas con las de los demás...
-Las pizarras digitales: con ellas los alumnos pueden formar parte de la clase utilizándolas para analizar libros, recursos literarios...
-El cine: ver una película y leer el libro posteriormente o viceversa influye en la lectura como algo positivo, ya que promueve la lectura.
-Playstation, wii, etc. Con ellas puedes practicar diferentes juegos acerca de libros y a partir de ahí interesarte por ellos.
-Redes sociales: en twitter, facebook o tuenti se anuncian libros, best sellers... lo cual crea un boca a boca que influye mucho a la hora de elegir la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario