Tras leer las distintas
propuestas didácticas del profesor Eduardo Larequi en su blog, he decidido
hablar de las anteriormente mencionadas webquests.
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Las webquest son
herramientas Tic en las que el profesor crea una serie de pautas acerca de un
tema y los alumnos/as deben ir siguiéndolas ampliando así su conocimiento y
yendo al ritmo que ellos deseen.
Una webquest
tiene las siguientes partes:
-Introducción:
breve explicación del tema propuesto
-Tarea:
objetivos
-Proceso:
pautas o pasos que los alumnos/as deben seguir para llegar al resultado final.
-Recursos:
enlaces a páginas web en los que se puede encontrar la información que en el
proceso se pide.
-Evaluación:
instrumentos necesarios para evaluar la webquest.
-Conclusión, guía
didáctica y créditos son
apartados opcionales.
Como se menciona
en el blog, las webquest cuentan con una serie de ventajas:
-Fácil creación
-El alumnado no
encuentra grandes dificultades a la hora de seguir los pasos planteados.
-Respeta el
ritmo del alumno
-Potencia el
aprendizaje significativo
Opino que es una
herramienta de utilidad amplia en primaria tanto en el ámbito de la educación
literaria como en el resto de las materias.
Con este recurso además de
las clases conjuntas en los colegios los alumnos/as desde casa pueden realizar
los ejercicios propuestos al ritmo que quieran y nosotros como docentes ver los
resultados. Esto nos permite detectar si algún/a alumno/a presenta o tiene
alguna dificultad añadida por lo que podremos ayudarle en el proceso de enseñanza-aprendizaje
tanto en el aula como con ejercicios de refuerzo mediante las webquests.
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